Enrique Vila-Matas Enrique Vila-Matas presenta su nuevo libro, 'Canon de cámara oscura'

El jueves 10 de Abril, 19:30h en el IAAC Pablo Serrano, Enrique Vila-Matas presenta su nuevo libro, 'Canon de cámara oscura' (Seix Barral). El escritor estará acompañado por Eva Cosculluela.
Con la colaboración de librería Antígona.
EL LIBRO
Vidal Escabia, el protagonista de esta historia, ha seleccionado setenta y un libros en un cuarto oscuro de su casa con la idea de escribir un canon desplazado, intempestivo e inactual, disidente de los oficiales. Cada mañana, elige al azar uno de ellos, y saca a la luz un fragmento con destino al Canon, pero lo que desentraña su lectura influye en su vida y también en su escritura.
Las sospechas crecen en torno a si el narrador de Canon de cámara oscura es un androide, un Denver-7 infiltrado entre la gente corriente de Barcelona o si, por el contrario, utiliza el Canon para dar sentido a su vida ante el amor desorbitado que siente por su hija ausente.
Un Vila-Matas extremo que va más allá en su indagación sobre el sinsentido, el simulacro y la ficción como extrañas formas de vida, y también en su visión del arte literario como transmisión, colaboración y modificación de ideas ajenas. Una búsqueda, en definitiva, de un sentido último de la escritura, al tiempo que explora temas como el doble o la ausencia infinita que dejan aquellos a los que amamos, «la misma ausencia que Eurídice le dejó a Orfeo y de la que muchos creen que nació la escritura».
Otras actividades
Antonio Jesús Gorría Ipas presenta 'Los Pirineos transfronterizos'.
10/04/2025, 19:00 horas
Patricia de Blas presenta “Cara de madre”
10/04/2025, 19:00 horas
Gerardo Alquézar y Jorge Gay presentan 'No hay pudor en las confidencias'
09/04/2025, 19:30 horas
José Javier Munárriz presenta 'El vuelo del águila'
09/04/2025, 19:00 horas