Almudena Vidorreta y Fernando Ferreró llenan Antígona
Antígona de Zaragoza recibió la visita de dos poetas que llenaron la librería de amigos y lectores. Almudena Vidorreta, que llegaba con mil cosas que contar de su experiencia neoyorquina, nos traía bajo el brazo Dias animales; y Fernando Ferreró, zaragozano del 27, miembro del Niké, Memoria. Ambos títulos han sido publicados por Prensas Universitarias de Zaragoza, dentro de su colección La gruta de las palabras, dirigida por Fernando Sanmartín, que acudió al acto junto al director de la editorial, Pedro Rújula.
Memoria
En Memoria, el autor expone la visión interna de su experiencia vital junto al Mediterráneo en sus años de juventud. Inevitablemente, la forma poética empleada es la que actualmente utiliza. Sin embargo, ha tratado de mantener elementos propios de sus primeros libros, referidos a la época evocada
Días animales
Decía Baltasar Gracián que las fieras, muchas veces, aprendieron de la crueldad de los hombres. Días animales es una suerte de bestiario que reflexiona sobre los instintos, trata de verbalizar pasiones incomprendidas y afrontar los riesgos de su dictado. Los poemas transitan desde el anhelo y el desafío, hasta la aceptación visceral, pasando por tópicos de los que la palabra, la literatura y la vida misma no pueden, aunque quieran, desasirse. De la angustia al desgarro, de la realidad al deseo.