Ángel Gracia desmonta la nostalgia de los años de la EGB en Campo rojo
El 20 de marzo Ángel Gracia, escritor, librero y agitador cultural, presentaba su libro Campo Rojo, publicado por la Editorial Candaya. El acto tuvo lugar en el Fórum de FNAC Zaragoza, que se llenó de amigos y lectores.
Ángel Gracia estuvo acompañado por Miguel Ángel Ortiz Albero y por Miguel Serrano, escritor que ha publicado con Candaya Órbita y Autopsia. Miguel Serrano y Ángel Gracia forman parte de un catálogo de autores en el que encontramos nombres como Sergio Galarza, Agustín Fernández Mallo o Sergio Chejfec. Un ejército de escritores con los que parece lograrán acabar con Malambruno.
No se perdieron el acto los editores Olga y Paco, sentados en la primera fila del Fórum.
Alberto Olmos dice de Campo rojo que es un libro que «retrata una adolescencia de provincias que a muchos nos resulta conmovedoramente reconocible, con la distancia justa entre el pudor y la recriminación». En su novela, Ángel Gracia dice desmontar toda esta corriente de nostalgia que entró con el libro, Yo fui a EGB, «lleno de cromos, juguetes, anuncios de televisión... Hay gente que ha estado muchas veces al margen y seguramente no tiene esos recuerdos. Quería ofrecer una mirada crítica sobre toda aquella época. Yo sí que fui a EGB y vi todo esto». (Diario Vasco).
Entre los asistentes muchas caras conocidas. Allí estaban David Mayor, Ignacio Escuín, Félix Santander Bailón, Nerea Marco, José Luis Corral...Todos escuchamos en silencio la conmovedora lectura del libro que hizo Miguel Ángel Ortíz Albero. También andaba por allí el fotógrafo Josián Pastor, que no perdió detalle.
En la foto que tomamos con el móvil vemos a Ángel Gracia, Miguel Ángel Ortiz Albero y Miguel Serrano.