Comunicado de las Librerías de Zaragoza sobre problemas surgidos en relación la editorial Malpaso
Desde la Asociación de Librerías de Zaragoza, referente a la Editorial Malpaso y los problemas que han surgido recientemente, queremos comunicar lo siguiente:
1. Manifestamos nuestra solidaridad con todos los empleados y empleadas de la Editorial Malpaso y del resto de editoriales del grupo, autores y traductores incluidos, que no han cobrado sus salarios pendientes y solicitamos a la editorial que regularice esas cantidades lo antes posible.
2. Con respecto a la campaña de “Los ofertones” que la misma editorial empezó en diciembre de 2020 y que, según varias asociaciones del sector, no respeta la ley del libro, solicitamos que se retire inmediatamente para que se siga cumpliendo la actual ley del libro en cuanto a precios y descuentos máximos.
3. Igualmente, con todas las controversias que han surgido con la Editorial Malpaso, instamos a la Federación de Cámaras del Libro de España y a las principales asociaciones que la forman (Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Asociaciones (FANDE) y Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías (CEGAL)) a que actúen como asociaciones nacionales que son, y que afronten esta situación trabajando como intermediarios para que regrese la normalidad al sector del libro de España.”