David Mayor, un poeta con conciencia de clase, llena Antígona
Llegar justo de tiempo a una presentación del poeta y profesor David Mayor es arriesgado. Puedes quedarte en la puerta y escuchar de lejos lo que se está diciendo. Y eso es precisamente lo que nos ocurrió el 28 de enero en la librería Antígona de Zaragoza.
En la puerta que da acceso a esa mágica segunda sala de Antígona nos quedamos varados. Y desde allí tratamos de entender todo lo que se decía al fondo, donde David Mayor presentaba su nuevo poemario, Conciencia de clase (Prensas Universitarias de Zaragoza, Col. La gruta de las palabras), acompañado de José Luis Rodríguez y el editor Fernando Sanmartín.
De lo que pudimos escuchar nos quedamos con lo que quizá nos pareció más interesante. Que estamos ante una obra que nace de un hecho traumático de la vida de su autor y que el resultado es un libro íntimo, un libro de la memoria en cuyo proceso de creación han acompañado al autor los fantasmas, los espectros, todas sus obsesiones. Dijo David, que realmente mas que como un escritor se definiría como un apuntador, alguien que observa, que mira todo lo que ocurre a su alrededor y trata de darle una dirección.
Tras las palabras, lectura. Al poeta le reclamaron la lectura de algunos de sus versos, algo que jamás había hecho en ninguna de sus presentaciones de libros anteriores. Así, pudimos escuchar el poema que da título al poemario, Conciencia de clase, un libro estupendo muy recomendable.
La foto evidencia nuestra tardanza.