Entrega de los Premios del Cómic Aragonés

El Centro Cívico Universidad acogió una vez más la gala de entrega de los Premios del Cómic Aragonés, que organiza Viñetario en colaboración con el Salón del Cómic de Zaragoza.La cita estuvo presentada por el dibujante José Antonio Bernal y en ella se pudo disfrutar de la banada de música Los Gandules.
El primer Gran Premio del Cómic Aragonés fue para uno de los grandes. Carlos Ezquerra, creador del mítico Juez Dredd.
Uno de las grandes triunfadoras de la noche fue el cómic El último aragonés vivo, de David Terrer (textos), Carlos Azagra (dibujante) y Encarna Revuelta (colorista) publicada por GP Ediciones recibió el Premio de Mejor Obra Aragonesa y el Premio de Mejor Guion Aragonés.
La tercera categoría importante de estos galardones fue a parar a manos de Jesús Saiz por su dibujo en La cosa del pantano (ECC Ediciones).
Malavida se estrenó en la categoría de Mejor fanzine.
El galardón de Mejor Obra Española de Autor No Aragonés recayó en Los surcos del azar (Astiberri), de Paco Roca, quien la semana pasada estuvo en Zaragoza inaugurando la exposición sobre su última novela gráfica.
Saga (Planeta), de Brian K. Vaughan y Fiona Staples ganó el de Mejor Obra Internacional, y Las crónicas PSN, de Andrés Palomino como Mejor Webcómic Nacional.