La Asociación de Librerías de Zaragoza firma un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Patronato municipal de Educación y Bibliotecas, ha firmado dos convenios de colaboración con la Asociación Aragonesa de Escritores y con la Asociación de Librerías de Zaragoza para la promoción y difusión de la lectura y las bibliotecas.
La concejala de Educación, y vicepresidenta del Patronato de Educación y Bibliotecas, Paloma Espinosa, ha suscrito hoy ambos documentos con estas entidades, renovando así el apoyo que se plasmó el año pasado en un acuerdo pionero y que esta vez se ha formalizado en dos convenios independientes. Han participado el presidente de la Asociación de Librerías de Zaragoza, Óscar Martín, de librería Siglo 21, César Muñio, de librería Paris, y Juan Fernández López, presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores.
El objetivo es fomentar la lectura mediante actividades de divulgación, la provisión de nuevos fondos bibliográficos, campañas de publicidad conjuntas, conferencias, encuentros con autores tanto en clubes de lectura de las bibliotecas públicas municipales como en la Universidad Popular o en centros escolares, e incluso la colaboración en proyectos y eventos de la ciudad, como el Premio Criticón o la Feria del Libro.
Con iniciativas de este tipo, el Patronato municipal de Educación y Bibliotecas se ha propuesto el fomento de la lectura como una tarea colectiva y transversal para crear una sociedad más cohesionada e innovadora, ya que favorece el pensamiento crítico, la igualdad de oportunidades, los mejores resultados académicos y un mayor disfrute de la cultura.