LIBROPENSADORES
La Asociación de Librerías de Zaragoza desea colaborar con el programa de sensibilización Libropensadores, que organizan la Fundación Canfranc, la Biblioteca CUBIT y el Área de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza, del 16 al 30 de abril en Zaragoza Activa-La Azucarera.
El programa Libropensadores tiene una doble finalidad: fomentar el hábito de lectura entre los jóvenes y al mismo tiempo colaborar con un país en vías de desarrollo como es Costa de Marfil.
Y es que entre los días 16 al 30 de abril, por cada préstamo que se realice en la Biblioteca Cubit se destinará un Euro a la mejora de las condiciones de vida en Costa de Marfil. El proyecto al que irán destinados los beneficios de este programa «Librepensadores. Un préstamo un euro» es «Mejora de la igualdad de género y de las condiciones socio económicas y sanitarias de la región de Bingerville a través de un programa formativo para la mujer».
Desde la Asociación de Librerías de Zaragoza queremos divulgar este programa, hacer que el mensaje llegue al mayor número de zaragozanos. Y lo queremos hacer a través de las redes sociales, de nuestra Web y por supuesto, a través de nuestras librerías en Zaragoza en las que podréis recoger un marca páginas del programa.
El día 16 de abril a las 19 horas se realizará un Acto de presentación del programa en Zaragoza Activa y una presentación de la editorial Cartonerita Niña Bonita del libro cartonero de Juan Luis Saldaña ‘Entré en, Salí de’.
También estará presente en el acto la bodega Torrelongares con su proyecto «Torrelongares con los jóvenes escritores», proyecto al que también se han sumado varias librerías de nuestra asociación. Torrelongares (Bodegas Covinca. Cariñena) nos ofrecerá una degustación de su vino que lleva en las contraetiquetas microrrelatos de autores aragoneses jóvenes.
El programa Librepensadores está organizado por la Fundación Canfranc, la Biblioteca Cubit y el Ayuntamiento de Zaragoza (Educación y Bibliotecas). Colaboran, además de la citada bodega, la Fundación Bertelsmann y Caja Inmaculada (CAI).