Marcos Ordóñez estuvo en Cálamo presentando Big Time. La gran vida de Perico Vidal
Gran momento el que vivimos en la Librería Cálamo gracias al escritor y crítico teatral Marcos Ordóñez y la editorial Libros del Asteroide.
Marcos Ordóñez nos habló, junto a Luis Alegre, de la gran vida de Perico Vidal, recogida en el libro ‘Big Time. La gran vida de Perico Vidal’. Cuando Ordóñez preparaba su libro sobre Ava Gardner todo el mundo le decía que tenía que conocer a Perico Vidal, que era quien más sabía. Y así lo hizo, para alegría nuestra.
Perico Vidal, fallecido en diciembre de 2005, es uno de esos personajes con los que a uno le habría gustado sentarse a tomar un café, o lo que sea, y empaparse de todo lo que tenía que contar. Y eso es lo que hizo Marcos Ordóñez con Perico Vidal, el hombre que conocía a todo el mundo de la escena cinematográfica, el mejor amigo de Frank Sinatra y otros grandes de la industria del cine como David Lean o Nicholas Ray, este último, ferviente admirador de Buñuel, a quien conoció gracias a un encuentro propiciado por Perico Vidal, que resultó de lo más “célebre”.
Las anécdotas que ayer narraba Marcos Ordóñez, muchas de ellas recogidas en el libro, se sucedían dejándonos a todos hipnotizados. Escenas de la vida real protagonizadas por diosas como Ava Gardner, Liz Taylor, Marilyn Monroe, y por directores como Welles, Stanley Kramer o Mankiewicz. Actrices, actores y directores, con todos ellos se relacionaba Perico Vidal. Trabajó en casi todas las grandes superproducciones rodadas en España. Fue la mano derecha de Welles en 'Mr. Arkadin', y de David Lean en 'Doctor Zhivago', 'Lawrence de Arabia' y 'La hija de Ryan'. Como detalle señalar que fue Perico Vidal quien descubrió a Omar Shariff para Zhivago.
Ya veis, un gran encuentro que no se quisieron perder Antón Castro, Ángel Artal, Joaquin Carbonell, Rafa Campos, Pilar González o Ricardo Lladosa entre otros.