Sara Sánchez, directora gerente de CEGAL
La Asamblea de CEGAL aprobó ayer por unanimidad la designación de Sara Sánchez como directora gerente por un plazo de tres años.
Esta librera valenciana asumió en junio de 2020 la gerencia de manera interina para hacer frente a la difícil situación presupuestaria de CEGAL, afrontando la reestructuración interna de la organización, así como un enfoque nuevo para los proyectos tecnológicos y culturales.
Ante la necesidad de contar con una persona de extrema confianza en la gestión, su designación como interina se llevó a cabo mediante una modificación estatuaria, ya que seguía siendo vicepresidenta de la Junta Directiva.
Ahora, tras un periodo de año y medio de gestión, dimite como vicepresidenta y ha recibido la confianza de la asamblea para proseguir con su programa de trabajo, basado en el control interno de la gestión de la organización, la interlocución con las administraciones y otras entidades, así como la generación de proyectos que hacen hincapié en la formación y la innovación del sector librero.