Sergio Sánchez Lanaspa presentó El almanaque de los Pirineos en la General
Sergio Sánchez Lanaspa presentó en la Librería General Zaragoza ‘El almanaque de los Pirineos 1925-1935’, editado por Pirineum. El libro, tras un año de investigación y de recopilación, mezcla el concepto de almanque clásico del año entrante, con el santoral, las festividades, las lunas, agenda cultural, de ocio y deportivas. Pero lo que quizá más nos impresiona son las noticias que reúne, que convierten esta publicación en un auténtico periódico de época que abarca toda una década. Es el periódico que al autor le hubiera gustado escribir si hubiera vivido en ese tiempo. Noticias de hechos acaecidos entre 1935 y 1935, ilustradas con increíbles fotografías gracias a la fototeca de la Diputación Provincial de Huesca, que ha sabido conservar una colección de archivos maravillosa.
Pero el autor va más allá y completa las noticias con una nota en la que nos cuenta qué sucedió después con uno u otro personaje en concreto. Así, cuando narra la noticia en la que Fleta está rodando una película, nos cuenta qué ocurrió después, cómo murió.
El diseño de la publicación ha sido obra de Víctor Gomollón, que estuvo en el acto, y cuyo trabajo fue muy alabado por Sánchez Lanaspa ya que toda la estética del libro que nos recuerda tanto a aquellos periódicos ha sido gracias al cuidado puesto por este diseñador en los tipos de letras, coloreados, el bitono o el tipo de papel.