CAMPAÑA DE LIBROS DE TEXTO 2012-2013

Este año han sido más de 40.000 el número de familias que han solicitado la ayuda al Gobierno de Aragón para la compra de libros de texto, pero sólo se beneficiarán 15.000. Esto supone que habrá 25.000 alumnos en espera de beca, que no la van a recibir y que todavía no han comprado los libros de texto.
Una vez que el Gobierno de Aragón resuelva la asignación de becas hará pública la lista de beneficiarios en la web de educaragon.org.
Una vez reciban la justificación oficial, los becados podrán adquirir los libros de texto, lo que sucederá a partir del día 3 de septiembre. La Asociación de Librerías de Zaragoza prevé que el atasco en la compra de libros de texto durante esa primera semana de septiembre va a ser grande y que habrá problemas para atender tanto a los becados como a los no becados. Por esta razón queremos recomendar a los no becados a que realicen sus compras en la última semana de agosto, ya que en septiembre pueden faltar libros.
LIBRERÍAS A LAS QUE DEBEN DIRIGIRSE LOS BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS
Son muchas las librerías de nuestra Asociación que venden libros de texto y a todas ellas pueden dirigirse las familias y los alumnos que quieran hacerse con el material curricular para el curso 2012-2013.
Pero aquellas familias que hayan resultado beneficiarias, una vez hayan verificado su inclusión en la lista oficial a través del portal educaragon.org, deben dirigirse a aquellas librerías asociadas adheridas al Programa de Ayudas para la adquisición de material curricular. La relación de librerías adheridas, que se harán cargo de los vales de ayuda que recibirán las familias, son las que siguen a continuación:
Alagón:
-Textos
Ejea de los Caballeros:
-Inicio 2000
La Almunia Dª Godina:
-Ixena
Zaragoza:
-Asis
-Babel
-Central-Textos
-El Pequeño Teatro de los Libros
-Fontibre
-Hechos y Dichos
-La Tienda de Al Lado
-Siglo XXI
-Wodan
La dirección de todas estas librerías se puede obtener en la sección Librerías.
Recordamos una vez más que esta relación de librerías hace referencia a aquellas que se han adherido a la campaña de ayuda. El resto de librerías asociadas, que venden libros de texto, pueden atender la demanda de las familias no becadas.